miércoles, 26 de octubre de 2016

poder y limitaciones: mis creencias



Buenos días Vietnam. ¿Cómo están? ¿Bien? ¿Si? Genial. Yo ando cansado, no he podido dormir bien esta noche así que me he levantado a las 4am. a jugar Play Station 2, como cuando tenía 12 y esa consola era lo más más. Me he tomado una taza de té de asmachilca y listo, a las 6am. he podido cerrar el ojo un par de horitas, lo cual no ha bastado para borrarme las ojeras. Claro. Pero en fin, hora de que la cosa se ponga seria....

Empoderadores y limitantes: Que no les asusten las palabras, que no es tan aburrido... o bueno, si, un poquito. Pero todo viene bien a la hora de conocerme a mi mismo y de que ustedes me conozcan un poco más. Por cierto, las imágenes de este post son cortesía de mis vacaciones en Ica en el 2015. 
Por si se lo preguntan.

Creencias límitantes:

"Si salgo al frente a exponer, voy a trabarme o voy a quedarme en blanco": yo, cada vez que tengo que exponer y la ansiedad me gana-

"Si me veo obligado a decir mi apellido en voz alta, voy a tartamudear": yo, cada vez que un profesor pasa lista preguntando a los asistentes quienes son, o cuando me dicen que me presente el primer día de clases, o cuando voy a hacer un trámite, o cuando- bueno, ya se hacen una idea.

"Me van a violar": Yo, literalmente, cuando tomaba un taxi pasadas las 10 de la noche, hace unos 4 años. Ahora pienso que es cuestión del azar y, sinceramente, me vale verga.

"Si me equivoco, van a pensar que soy un tonto": yo, cuando me encuentro en el dilema de levantar  o no la mano ante una pregunta. La cosa se pone peor si resulta que tenía la respuesta correcta. Dato curioso: en una de las primeras clases una profesora (venezolana, simpática, buena onda, que siempre coloca 20's) preguntó que pensábamos de ella con solo verla. Lo primero que pensé fue "fiestera", pero no lo dije por roche. Luego ella comentó que le hubiese gustado que alguien se lo diga.

"Si voy, puede que me aburra o que no hable con nadie. Mejor me quedo en casa": Yo, cada vez que me encuentro en el dilema de si ir o no ir a una reunión a la que me han invitado, solo. Nada como el confort aderezado con miedo.




Creencias potenciadoras:

"Si sigo intentado, saldrá": Yo, cada vez que realizo un trabajo difícil. Persisto. Mucho. Demasiado. Aunque tome más horas de las recomendadas por el doctor.

"Sé de lo que estoy hablando, a la gente le va a gustar si le pongo empeño": yo, cada vez que escribo en mi blog de cine El Ultimo Frame. Una de las cosas que sé que hago bien.

"Puedo entender por lo que está pasando, puedo ayudarla, puedo intentarlo": yo, cada vez que tengo que consolar a una persona. Otra cosa para la cual creo ser bueno. 

"Tengo que ver a ambos lados... o moriré": yo, cada vez que voy a cruzar la pista. Mi madre me lo enseñó, y mi padre lo vivió. Si, un ebrio al volante atropelló a mi papá cuando tenía 15 años, quitándole dos años de su vida.

"Voy a superarlo todo y seré alguien grandioso y cool": yo, todos los días. Intentando olvidar problemas o superar obstáculos, miedos y fobias. Hay cosas que sé que no podré superar hoy o mañana, pero sé, con todo el corazón, que algún día todo eso quedará atrás. Trabajo día a día con ello en mente.


Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario